domingo, 11 de octubre de 2015

Tips para vagos y pobres


¡Buenas burbujas! Hoy os traigo un post algo diferente de los que suelo hacer, un post de consejos.

¿Cuántas veces os habéis tirado de los pelos al no tener dinero ni tiempo para cuidaros la cara, o utilizar o adquirir ciertos productos de maquillaje? Pues... ¡Ya no temáis más! Aquí os traigo unos cuantos trucos muy fáciles y accesibles para todos que os pueden salvar de más de una situación.

Y sin más dilación, demos paso a los trucos.~


1. Me he quedado sin polvos para fijar el maquillaje, y mi piel es muy grasa... ¡S.O.S! ¿Qué hago?

Hay algo que te puede ser útil y que seguro tienes en casa... Polvos de talco. El talco absorbe la grasa y fija el maquillaje, además de calmar las pieles sensibles. ¡Pero cuidado! Si lo aplicas en exceso puede dejarte un aura fantasmagórica, y además, los polvos de talco bloquean un poco más los poros y no dejan respirar tanto, por lo cual, cuando los utilices deberás mimarte la piel un poquito más.

2. Solo tengo una parte del pelo grasa, y me da pereza lavarme todo el pelo por tener solo una parte sucia.

En este caso, puedes recurrir a dos cosas: Champú en seco o polvos fijadores del maquillaje translúcidos / polvos de talco. El champú en seco es ideal para estas ocasiones. La segunda opción es un poco menos ortodoxa pero sirve: Coge un poco de polvos translúcidos o de talco en una brocha, aplícalos en la parte grasa y frota un poco hasta que ya no se vea. El polvo absorberá la grasa de tu pelo.

3. Quiero usar un iluminador (highlighter), o un contorneador (contour), pero todos los que veo son tan caros...

Los iluminadores y contorneadores no son tan diferentes de las sombras de ojos. Puedes usar una sombra beige muy clarito, perla o dorada, semi-transparente, de brillo o acabado satín con una brocha de colorete y ¡Voilà! Ahí tienes tu iluminador. Y si quieres un contorneador, una sombra de ojos marrón mate (esto es importante), clarito y de tonos fríos si eres pálido, y cálido si eres de piel oscura, hará el truco.

4. Quiero una sombra de ojos que complemente mi colorete en mi colección.

Más fácil imposible: Utiliza el propio colorete como sombra de ojos. Algunos coloretes tienen unos colores perfectos para usar de sombra de ojos, sobre todo ahora en época de otoño. ♥

5. ¿Y si no tengo colorete? ¿Qué hago?

Puedes usar bien un pintalabios de tono coral, rosa clarito, rojo o el tono que quieras, como si fuese colorete en crema. Utiliza muy poquito y extiéndelo bien. Si no, también puedes probar con una sombra de ojos mate de los mismos tonos, pero acuérdate: Siempre es mejor ir poquito a poco formando el color, que pasarse y tener que borrarlo y empezar de nuevo.

6. Mis brochas de maquillaje están asquerosas, pero no tengo champú para brochas.

Puedes lavar las brochas con champú para bebés (el típico de Johnson and Johnson), o en su defecto con gel de ducha de pH neutro. Ambos tienen las mismas propiedades que el champú para brochas y no las deteriorarán.

7. ¿Cómo puedo conseguir un tinte de labios barato?

Tan fácil como llenar un contenedor viejo de tinte hasta un poquito menos del borde con agua, echar gotas de colorante alimenticio rojo y mezclarlo, probándolo hasta que quede el tono deseado. Además tienes la ventaja de que es comestible. Cuanto más colorante, más vibrante será el color y más duradero. ¿Precio? Alrededor de 0.80€


Y eso es todo por este post, espero que algunos de los consejos os hayan sido útiles o al menos interesantes.
¡Nos vemos en el próximo post! Recordad que podéis seguirme en cualquiera de mis redes sociales para enteraros cuando suba post nuevo, o de cualquier noticia en general. ¡Y atención al próximo post para Halloween! ¡Peeeace!~ ♡\( ̄▽ ̄)/♡

image

No hay comentarios :

Publicar un comentario